Trucos y Apps para mejorar el rendimiento de tu Android
17494
post-template-default,single,single-post,postid-17494,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
telecomunicaciones, telefonía, smartphone, tiendas vodafone canarias, tienda de móviles canarias, comprar android en canarias, comprar móviles en Tenerife, Digital Fone, Tiendas Telecom Canarias,

Trucos y Apps para mejorar el rendimiento de tu Android

Autor invitado: Santiago García sigue su perfil profesional en LinkedIn.

Android es un sistema supremamente práctico pero con muchas deficiencias, y una de ellas es su deterioración, siendo esta más presente en la batería. Un móvil Android de lanzamiento no dura lo mismo que al mes, o al año. Y esto es debido al desgaste que sufre dicha batería y la forma en la que Android gestiona sus aplicaciones y funciones. Es por todo eso que aquí vienen ciertos tips y consejos para mejorar y/o alargar la vida de tu batería

Fondo de pantalla: Por sorprendente que parezca, el fondo de pantalla ayuda. Fondos blancos o negros ayudan a ahorrar algo de batería ya que la pantalla directamente no debe utilizar dichos pixeles, permitiendo así no tener la totalidad de la pantalla en uso. Esto es solo aplicable a las pantallas AMOLED, las LCD necesitan estar con iluminación constante así que esto no funciona.

Iluminación: El modo “Auto” de iluminación no es necesariamente tu amigo. ¿A qué me refiero con esto? A que Android ajusta el brillo en este modo en base a la luz que el sensor reciba, pero muchas veces esa iluminación es innecesaria y a veces hasta molesta, es por eso que la barra de ajuste debe ser tu nueva amiga. Simplemente con bajar la barra de notificaciones y de nuevo darle un tap hacia abajo verás el slider que comento.

Widgets: Los widgets no ayudan. Piensa en los widgets como complementos en constante funcionamiento, muchos de ellos porque necesitan mostrar información (Whatsapp, mail, reloj…) y otros porque deben estar en contacto con la app madre en caso de que se utilice.

Localización: Desactiva la localización, ya que, aunque no esté constantemente en uso, si una aplicación en segundo plano solicita la ubicación, esta se activará sin tu permiso, consumiendo batería. Así mismo, si no lo usas, desactiva el bluetooth y el wifi ya que ambos cuando no están conectados a algo, están en lo que se llama “modo escucha”, que básicamente significa que están buscando constantemente fuentes a las que conectarse.

Limita las aplicaciones en segundo plano: Si no sabes cuales son, aquí hay unas cuantas muy populares:

  • Twitter
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Netflix
  • Youtube
  • Telegram
  • Snapchat
  • Outlook
  • Messenger

Optimiza los Datos En Android

Datos es más simple que la batería ya que se puede limitar muy fácilmente su uso, pero en caso de que no se sepa, esto puede servir.

Limita el uso de datos de ciertas aplicaciones que tienden a usar el “segundo plano”. Esto se puede hacer desde “Uso de datos” en la configuración.

Usa Wifi cuando tengas posibilidad, y así mismo, asegúrate dentro de la configuración de wifi, que la opción de que cambie a datos móviles cuando la señal no sea buena está desactivada.

-Si ves que no vas a usar apenas datos excepto para lo más esencial, entra en los ajustes de conexión y cambia el tipo de conexión de datos. En vez de 4G, déjalo en 2G por ejemplo. Esto te limita muchísimo la red, pero a la vez gastaras menos tanto en datos como en batería.

Apps recomendadas Para Android

Existen ciertas apps que son muy útiles y pueden mejorar la productividad o simplemente te aportan un móvil más atractivo y una mejor experiencia de usuario. Todas estas apps se rigen bajo esos criterios, y en su mayoría son gratuitas, aunque debajo de cada app pondré el enlace para ir a la Google Play a descargarla.

Airdroid:

Permite prácticamente usar tu Android desde PC con muy pocos pasos y muchísimas opciones. Un must-have para gente que requiere tener todo en un mismo lugar y no perder tiempo comprobando el móvil constantemente. Descarga esta app click aquí.

CamScanner:

Permite tomar fotos a documentos y tras escanearlos, pasarlos a formato PDF. La calidad es muy buena y cuenta con bastantes opciones. Descarga esta app click aquí.

Aptoide

Sirve para bajarse aplicaciones de forma… no convencional. No es muy segura y a veces no tiene el mejor contenido, pero es bastante práctica. Descarga esta app click aquí

Bouncer

Si bien es cierto que puedes desactivar permisos manualmente, muchas veces no los quieres constantemente bloqueados o quieres que funcionen para X o Y, y ahí es donde entra “Bouncer”. Esta app te permite darle permisos temporales a las aplicaciones. Con lo que por ejemplo, puedes darle permiso de ubicación a Instagram lo suficiente para subir un stories en cierto lugar, y cuando salgas de Instagram “Bouncer” vuelve a revocarle el permiso a esa aplicación. Descarga esta app click aquí

Remembear

Otra app esencial es Remembear ya que te permite recopilar todas las claves de acceso que quieras mantener guardadas por miedo a olvidarte. No solo eso, sino que, si la web o lugar que estas guardando está en la base de datos de “Remembear”, éste iniciará sesión automáticamente por ti. Descarga esta app click aquí

Nova Launcher

Este quizás no sea esencial en cuanto a práctico pero sí en cuanto a tener el móvil que deseas. Nova Launcher te permite tener una capa de personalización supremamente amplia para tu móvil, pudiendo así configurar el aspecto que más deseas tener. Descarga esta app click aquí

TickTick:

Tengas el trabajo que tengas esta aplicación es esencial. TickTick te permite no solo tener listas “To-Do” sino también recordatorios. Pero su mayor atractivo viene con la posibilidad de pasar esas listas a gente, permitiendo crear planes de trabajo que luego se compartan con el resto del grupo. Descarga esta app click aquí

Remote Fingerprint Unlock

Tal cual dice el título, sirve para desbloquear el ordenador con el lector de huellas de tu móvil. También sirve el facescanner. Si tienes Wake-On Lan en PC activado, también sirve. Requiere un poco de preparación, pero una vez todo está configurado y montado, funciona como la seda. Descarga esta app click aquí.

Hex Installer

Te permite cambiar cualquier parte de la UI de forma individual. Bastante completa, y permite bajarte pluggins o temas que la gente sube a su web por si encuentras uno que te parece especialmente atractivo. Lo único a tener en cuenta es que se encuentra actualmente en acceso anticipado, significando que es todavía una aplicación en estado beta. Descarga esta app click aquí.

AirMirror Remote Support y Airdroid Remote Support

Permite transmitir un teléfono Android a distancia, perfecto para solucionar cualquier problema que suceda sin necesidad de ir en persona al cliente. Permite mandar mensajes al teléfono del cliente o incluso tener un mensaje de voz. No solo eso, sino que puedes indicar y marcar, para que con eso el cliente sepa dónde entrar o qué tocar. Requiere de configuración y puede volverse un poco engorrosa si no tienes root, pero sigue siendo una aplicación que para lo que ofrece, merece el tiempo dedicado a configurarla. Descarga AirMirror click aquí. Descarga Airdoid Remote support click aquí.

Typing Hero

Permite crear “keywords” que, al escribirlas, cambia ese “keyword” por la frase que tu hayas configurado. Perfecto para tener grandes frases que usas siempre constantemente a tu disposición. Descarga esta app click aquí.

WPS Fill & Sign

Permite no solo añadir texto al PDF, sino también firmas o checkboxes. Puedes escanear un formulario y luego firmarlo. Descarga esta app click aquí.

Shelter

Permite crear “perfiles de trabajo” donde estableces las aplicaciones que son y no son de trabajo, con eso cuando salgas del trabajo, puedes desactivar la opción “Work profile” y esas aplicaciones se desactivarán, permitiéndote no tener que seguir cruzando notificaciones o alertas personales con trabajo. Shelter lo que hace es duplicar las aplicaciones para tener los datos de trabajo en las aplicaciones de dicho perfil de trabajo, y los datos personales, en el perfil personal. Descarga esta app click aquí.

Y ahora, como mención de honor, para añadir una aplicación como elección especial, quiero recomendar una que estoy aprovechando muchísimo. Esa aplicación es:

SayCheese

Permite ver la cámara de otro teléfono de forma remota, al igual que activar el obturador, permitiendo así que puedas tomarte esas fotos de grupo sin rezar al cielo que salgan bien por cómo quedó posicionado el teléfono o el temporizador que pusiste. O tener que estar pidiendo a gente que las haga por ti. Descarga esta app click aquí.