Visita a LinkedIn Para el Evento Talent Brand Club
16958
post-template-default,single,single-post,postid-16958,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
LinkedIn Canarias, LinkedIn empresas, Captar talento en LinkedIn, expertos en LinkedIn España, Expertos en Social Selling España, Experto en ventas digitales España, Renato Guzmán, Renato Guzmán G,

Visita a LinkedIn Para el Evento Talent Brand Club

Proyecto Talent Brand Club de LinkedIn

Hace poco fuimos invitados a las oficinas de LinkedIn en Dublín para el evento final del proyecto Talent Brand Club. Se trata de un evento anual que Linkedin organiza en sus oficinas de Dublín en el que reúnen a diferentes empresas del sector IT. Durante el evento tuvimos la oportunidad de escuchar y tratar temas como la captación de talento, tendencias y evolución de LinkedIn como plataforma y estrategias de employer branding, con los líderes de LinkedIn. En este post queremos compartir cuál ha sido nuestra experiencia participando en el programa y nuestras estrategias en LinkedIn en general.

Hemos trabajado junto con los mejores expertos de Linkedin para potenciar la marca «Digital Fone Comunicaciones» y posicionarla como una empresa líder en las Islas Canarias en el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Transformación Digital. También con el objetivo de captar talento sobretodo perfiles comerciales para que puedan aportar a nuestro proyecto.

LinkedIn Dublín, especialista LinkedIn Canarias, Social Selling Canarias,
Marc Andreu, Head of Sales, Talent Solutions

Estrategia de empresa en Linkedin

Antes de empezar con el proyecto de Talent Brand Club ya apostábamos por LinkedIn como herramienta y plataforma de Social Selling o venta digital dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Para conseguirlo invertimos nuestros esfuerzos en formar a nuestro equipo, especialmente al equipo comercial para potenciar su marca personal y empezar a posicionarse como los mejores profesionales de digitalización y telecomunicaciones en Canarias.

El primer paso fue optimizar sus perfiles personales en LinkedIn, trabajamos la calidad de su red de contactos, la estrategia de contenidos para sus publicaciones y otros elementos que mejoraron su Social Selling Index. El verdadero reto no es dedicarle tiempo a optimizar los perfiles personales, pero sí lo es lograr una evolución en la mentalidad de trabajo del comercial para que incorpore a su día a día estrategias de venta digital, tanto en las etapas de prospección, seguimiento y fidelización. Se podría decir que de esto trata la verdadera Transformación Digital; muchas de las herramientas y tecnología están disponibles para todos los profesional y empresas pero sólo se ven beneficiados quiénes están abiertos a innovar. Debemos adaptarnos a un mercado dónde el comercio digital y las tecnologías emergentes están cambiando la esencia misma del trabajo.

El reto ha sido importante y después de un año hemos conseguido mejorar significativamente nuestra presencia digital. Por esta razón cuando el equipo de Linkedin contacta con nosotros para proponernos participar en el proyecto Talent Brand Club, lo vimos como una oportunidad para trabajar también la faceta de reclutamiento de talento que ofrece Linkedin y aceptamos el reto.

Reclutamiento Digital y Employer Branding

El objetivo principal del proyecto Talent Brand Club era mejorar nuestro «employer branding» también conocido como marca empleadora se trata de la reputación que tenemos como empresa hacia los empleados y candidatos. Para conseguirlo hemos contado con una página de empresa premium que contaba con 2 ventanas adicionales, una enfocada a trabajar el tema: Asesoría en Transformación Digital, la segunda ventana estaba enfocada a trabajar el «Employer branding». El objetivo de la primera ventana era atraer empresas canarias que buscan un partner en la era digital para adoptar tecnologías como Cloud, IoT, CRM, Marketing Digital, Conectividad y Ciberseguridad entre otras soluciones. Esta ventana contaba con contenido multimedia, y enlaces a nuestra web corporativa.

En la segunda ventana adicional de nuestro perfil de empresa premium trabajamos la marca empleadora. Fue una excelente oportunidad de explicar los beneficios de trabajar en nuestra empresa y formar parte del equipo Digital Fone. Entre ellos También incluimos algunos testimonios de nuestro equipo, se trata de elementos que ayudan a generar confianza y al usuario le permite ponerle cara a la empresa. Adicionalmente contabamos con dos anuncios de empleo en la plataforma a lo largo del programa. todo esto lo que ha resultado en la contratación de nuevos perfiles al equipo como asesores comerciales en Transformación Digital. Toda esta experiencia nos ha servido para modelar nuestras ventanas de «Trabaja con nosotros» y «Vida en la empresa» en nuestra web corporativa para darle continuidad a estos objetivos al finalizar el programa.

Conseguir los primeros 1000 seguidores en la página de empresa de Linkedin

Uno de los objetivos más relevantes del proyecto era construir una comunidad de calidad. Contar con una página de empresa en LinkedIn es importante para generar confianza en nuestros clientes y prospectos, y el proyecto Talent Brand Club ha sido decisivo para ayudarnos a consolidar nuestra presencia digital en la plataforma y conseguir nuevos seguidores. También ha sido clave nuestra estrategia de Marketing para estar presente en la mente de nuestros clientes y prospectos cuando buscaban un partner que les ayudará en los procesos de digitalización de sus empresas. Por estas razones vimos una evolución significativa en el número de seguidores, interacciones y oportunidades de negocio durante los últimos meses.

expertos en LinkedIn, expertos en Social Selling, Renato Guzmán, Digital Fone, Digital Fone Comunicaciones, Talent brand Club, página de empresa en linkedIn, estrategia B2B LinkedIn, expertos LinkedIn Canarias,

¿Tienes alguna pregunta acerca de este post? contacta con el autor: