7 soluciones para digitalizar una empresa de construcción - Digital Fone Comunicaciones
17172
post-template-default,single,single-post,postid-17172,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
construcción canarias, sector de la construcción canarias, IoT Construcción, Vodafone Canarias, Vodafone Tenerife, Vodafone Gran Canaria, IoT, telecomunicaciones Islas Canarias, Digital Fone, Digital Fone Comunicaciones

7 soluciones para digitalizar una empresa de construcción

Empresas del sector de la Construcción en Canarias frente al reto de la digitalización

Las empresas se están enfrentando al reto que supone adaptarse de forma exitosa a la cuarta revolución industrial, un proceso que se ha acelerado por la crisis del covid-19. Desde Digital Fone Comunicaciones estamos listos para asesorarte y finalmente acompañarte en este proceso de Transformación Digital. En este post queremos exponerte algunas de las soluciones que consideramos pueden ser interesantes para las empresas del sector de la construcción en Canarias.

1. Gestión de horarios laborales

Esta solución que te proponemos permite que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda disponer de un sistema de control de horarios. Se trata de  un control de horas móvil y flexible que te ayudará a adaptarte al nuevo contexto laboral. Solo necesitas una tablet o smartphone. Sabemos que, para cumplir con la normativa vigente, tu empresa debe registrar el tiempo de cada trabajador. Por eso, esta una herramienta que además de ayudarte a gestionarlo, optimizará por ti esos procesos, que te suponen más costes y personal.

2. Firma Digital

La firma digital certificada incrementará la confianza de empresas y clientes hacia su plataforma comercial, mejorando, además, la experiencia de compra. A nivel empresarial, incluir la firma digital en tu gestión documental agilizará tus procesos con la Administración, empleados, proveedores, clientes y colaboradores de todo el mundo, aportando además seguridad jurídica a tu empresa ante posibles fraudes

Nuestra solución de Firma Digital permite la firma de documentos en movilidad con varias opciones: firma biométrica manuscrita, certificados electrónicos nativos o certificados electrónicos en la nube. Además, está disponible para cualquier dispositivo móvil y con posibilidad de integración con otras aplicaciones de negocio.

3. IoT para el control de tus activos

Mejora la seguridad y reduce las pérdidas o robos de tus equipos. Asegura la ubicación de tus maquinas en tiempo real, ya sea dentro de tus instalaciones o en una obra. Genera reportes localizar y mostrar en un mapa los activos de la empresa a través de un seguimiento GPS.

4. Ciber-Seguridad para tu empresa

Conectividad Aumentada es la solución avanzada de conectividad y teletrabajo de Vodafone Business que ayuda a impulsar el negocio de las Pymes, gracias a la tecnología líder SDWAN de Cisco, y la confianza de tener un servicio gestionado de principio a fin por los mejores expertos de red de Vodafone. Entre las principales ventajas de la solución están :

  • Navegación por Internet de forma segura.
  • Privacidad y confidencialidad en la conexión entre la VPN (Red Privada Virtual) y sus sedes. 
  • Seguridad para el Teletrabajo: acceso a la información interna de forma segura.

5. Marketing Digital para posicionar en buscadores

¿Quieres que tu empresa aparezca en la primera página de Google?

Invertir en una página web para tu negocio o proyecto en va a ser determinante para que te encuentren nuevos clientes.  Además un buen diseño web genera confianza, cuida la imagen y reputación de tu marca y te ayuda a diferenciarte de tu competencia. También podemos ofrecerte gestión profesional de Redes Sociales, y un proyecto a la medida de tus objetivos de empresa.

6. Centralita Virtual

Centralita virtual Vodafone One Net : La centralita virtual que permite recibir llamadas de empresa en cualquier lugar y dispositivo. Entre las principales razones para contratar una Centralita Virtual para tu empresa:

  • Flexibilidad: Los empleados pueden estar en las distintas sedes, tanto dentro como fuera de la oficina, y desde cualquier dispositivo.
  • Reducción de gastos: Ahorro de los gastos de inversión, operación y mantenimiento en hardware e infraestructuras.
  • Escalabilidad: Cada cliente dispone de la capacidad necesaria para cada situación adaptada a sus necesidades.
  • Gestor Red Empresas: Panel de control privado con acceso vía web a través del cual se puede realizar todas las gestiones y configuraciones necesarias de One Net Centralita Virtual.

Cada vez en mayor medida nos encontramos ante situaciones en las que las empresas tienen trabajadores que deben realizar el trabajo en solitario, bien sea durante toda su jornada laboral o en parte de ella.  

En este sentido, debido a las especiales características del trabajo en solitario, se manifiesta una clara necesidad de controlar y supervisar a las personas que trabajan solas para garantizar su seguridad.

7. Soluciones de IoT para la seguridad de tus trabajadores

Nuestra solución de IoT para la seguridad de tus trabajadores, es perfecta para proteger a tus empleados de construcción que más riesgos toman en sus puestos de trabajo. Se trata de un portafolio de dispositivos móviles y plataforma software para ofrecer protección para los trabajadores solitarios o de riesgo. A un click de ayuda inmediata. Entre sus principales funciones están:

  • Seguimiento GPS
  • Alertas SOS
  • Botones pre-programables
  • Zonas de Seguridad
  • Alertas del Sensor de Movimiento

Dispositivos Rugerizados

Incorpora en tu empresa dispositivos móviles y tablets resistentes a caídas, golpes, arena, suciedad y a la inmersión. Proporciona a tu personal equipos de alta resistencia a condiciones adversas y ahorra en reposición de dispositivos durante las obras de trabajo.

¡Somos tu Partner Digital en Canarias!

Los avances tecnológicos son imparables, cada empresa debe saber adecuarse a las diferentes situaciones. De la mano de partners como Vodafone, Microsoft y Google; podemos ofrecerte una estrategia a la medida de las necesidades de tu empresa. Solicita ahora una asesoría gratuita en telecomunicaciones y tecnologías de Transformación Digital para tu negocio.

infografía Digital Fone, empresas de construcción canarias, sector de la construcción canarias, Construcción tenerife, construcción Gran Canaria,