Consejos para mejorar tus videoconferencias
18918
post-template-default,single,single-post,postid-18918,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
consejos para tus videoconferencias, videoconferencias empresariales, digital fone comunicaciones, transformación digital en canarias,

Consejos para mejorar tus videoconferencias

Comunicar en tiempos de Videoconferencias

La comunicación por videoconferencia o videollamada es una realidad que ha venido para quedarse. Los profesionales tenemos que convencer y destacar para que nos elijan. Los nuevos canales de comunicación son digitales y debemos cuidar en detalle esta nueva forma de comunicar y relacionarnos con clientes, prospectos y compañeros. Debemos encontrar un equilibrio entre el Hardware, software y humanware para causar una buena impresión.

Los mejores dispositivos para potenciar tu imagen

Contar con una cámara de calidad va a ser indispensable. Lo ideal es que sea una cámara HD y que cuente con un mínimo de resolución de 720 px. Si las videoconferencias se han convertido en una parte significativa de tu actividad profesional podrías considerar comprar una cámara externa y micrófono.

El objetivo: de la cámara debe estar a la altura de los ojos, en línea recta con tu mirada. Podemos conseguir este resultando elevando nuestro ordenador con una pila de libros o una caja. Va a ser importante que miremos al objetivo directamente y no a la pantalla. De esta manera vamos a trasladar la sensación a nuestro interlocutor que lo estamos viendo a los ojos. El contacto visual es clave para conectar.

Ambientación: ¿Qué tipo de sala se ve detrás? Si estamos comunicando desde nuestro Home-office, se debe procurar que no tengamos demasiados elementos que distraigan o resten protagonismo a nuestro mensaje. Si a pesar de nuestros esfuerzos no podemos condicionar la habitación para obtener un resultado atractivo, siempre podemos contar con un fondo de videoconferencia. Ikea ha lanzado una colección de imágenes que puedes descargar y utilizar para distintas ocasiones.

Iluminación. Existen multitud de soluciones de iluminación en el mercado que pueden ayudarte. Se trata de encontrar una correcta iluminación que no genere sombras indeseadas en tu cara. Si puedes utilizar la luz natural de tu ventana, esto puede favorecer el resultado, es una cuestión de probar varias veces y poder así encontrar lo que mejor nos funciona.

La colección de fondos para inspirarte
en tiempos de videollamadas de Ikea

Software para una videoconferencia profesional

Google Workspace es una solución completa para el teletrabajo , elegido por millones de empresas, desde pequeños negocios a empresas que figuran en la lista Fortune 500.

Microsoft 365 . Microsoft sigue trabajando para actualizar sus soluciones con el objetivo de que las reuniones sean más inclusivas, atractivas y efectivas, descubre más en este post.

Humanware: El factor humano

Ahora que ya contamos con el Hardware y Software necesario para comunicar de forma exitosa, el resto está en nuestras manos. Es importante estar relajado y transmitir confianza para lograr esto tenemos que tener nuestras ideas claras y cuidar el lenguaje y gestos. A continuación algunos sencillos consejos para tener en cuenta.

Nuestra participación en la videoconferencia debe transmitir una actitud positiva a no ser que estés dando malas noticias. Para transmitir esta actitud es importante cuidar el tono de nuestra voz y nuestra sonrisa.

Recuerda utilizar un lenguaje sencillo y cercano. Usa palabras que cualquier pueda entender, fáciles, cotidianas, coloquiales, cercanas. Cuanto más normal hables, mejor.

La fatiga por videoconferencia es algo real por lo que es importante que nuestro mensaje sea breve y directo, de esta manera estamos valorando el tiempo de los demás participantes.